Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV ofrecerá 2 mil 373 espacios en la región Orizaba-Córdoba

En esta zona se impartirán 27 programas educativos de Licenciatura de 6 áreas académicas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/02/2021

alcalorpolitico.com

Este año, en la zona Orizaba-Córdoba, la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá 2 mil 373 espacios; entre las novedades que se tienen es el lanzamiento de la Licenciatura en Tecnologías de la Información en las Organizaciones, adscrita a la Facultad de Negocios y Tecnologías del Campus Ixtaczoquitlán y la de Ciencias Políticas y Gestión Pública que es completamente virtual, informó el vicerrector José Eduardo Martínez Canales.

Agregó que esta vez se tienen dos convocatorias para la región: la común para programas de licenciatura en sistema escolarizado, de enseñanza abierta (SEA) o semiescolarizado y una para un programa 100 por ciento virtual.

"En la convocatoria común ofertamos 27 programas educativos de licenciatura en las seis áreas académicas que tenemos y que son: Artes, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico Administrativa, Humanidades y Técnica. De esos 27 programas, 22 son escolarizados, 4 del sistema abierto y 1 semiescolarizado".



Agregó que la nueva oferta virtual, que tiene una convocatoria en específico, comprende el lanzamiento de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública, cien por ciento virtual y se trata de un proyecto autofinanciable.

"Es decir, opera con reglas especiales, incluyendo también costos especiales. En el caso de este programa en particular, por las características antes mencionadas, se abrirá en caso de reunir un mínimo de 25 estudiantes aceptados e inscritos y operará con un máximo de 35 estudiantes".

Explicó que el registro para obtener un folio inicia a partir del lunes 22 de febrero y concluye el 26 de marzo de 2021 y se ofrecerán, como el año pasado, las opciones de examen en papel en alguna de las sedes que serían 22, 23, 29 y 30 de mayo del 2022 y la segunda opción en línea desde casa que sería del 24 al 27 de mayo.



Para el programa en modalidad cien por ciento virtual, sólo se ofrece el examen en línea desde casa en las fechas antes mencionadas.

Las fechas críticas del calendario del proceso de ingreso a la UV 2021 son: periodo de registro, del 22 de febrero al 26 de marzo; periodo de pago, del 22 de febrero al 6 de abril; aplicación de examen en línea, desde casa: 24, 25, 26 y 27 de mayo; aplicación de examen en papel, presencial, en sede: 22, 23, 29 y 30 de mayo; publicación resultados, 25 de junio; inscripción primera lista, del 9 al 12 de agosto; publicación de lugares disponibles, 20 de agosto; inscripción de lugares disponibles, 24 de agosto.

Añadió que quien quiera tener más información pueden hacerlo en el Portal Web Institucional www.uv.mx y agregó que es en el menú "Aspirantes", donde encontrarán las convocatorias y sitios web que la UV ha diseñado y puesto a disposición para registrarse, obtener un folio y cumplir con cada actividad y fechas establecidas.