Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV Orizaba-Córdoba prevé aumentar las clases presenciales en mayo

Actualmente, en la región acuden a aulas entre 35 y 50% de alumnos: Vicerrector

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Orizaba-Córdoba, Mario Guapillo Vargas, reconoció que en este momento sólo entre el 35 al 50 por ciento de los estudiantes reciben su educación presencial, pero aseguró que para mayo ya será del 70 por ciento.

“Ya tenemos una programación para ir retomando las actividades presenciales de forma gradual y esperamos que entre este mes y mayo ya tengamos una ocupación de alrededor del 70 al 75 por ciento. En nuestros espacios ahorita tenemos alrededor del 30 al 50 por ciento, aunque en algunas facultades varía”.

Añadió que al menos en la Facultad de Ciencias Químicas, ya se encuentran trabajando al 100 por ciento de manera presencial.



En este sentido se le cuestionó qué ocurre en los casos de las Facultades de Enfermería, Odontología y Medicina, que requieren tratar directamente con el paciente, a lo que dijo:

"También están en actividades presenciales la parte práctica principalmente y las teorías ya se están incorporando. Estamos haciendo todas las estrategias para que recuperan esta parte de la práctica y no es algo exclusivo de la UV, sino de todo el sistema educativo".

Y también destacó que aquellos que tienen mayor educación virtual son del área Económica Administrativa, sin embargo, ya se está programando a partir de este mes el retorno importante a las aulas.



Para agosto dijo, ya se tendría el regreso de manera presencial al 100 por ciento, es decir el próximo semestre.

Finalmente en referencia a las quejas de los estudiantes quienes piden pronto regresar a las aulas de manera presencial, dijo han sido atendidas.