Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV Orizaba-Córdoba se prepara para el examen de ingreso

Alrededor de 5 mil 976 aspirantes presentarán de manera presencial

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com

Alrededor de 5 mil 976 aspirantes presentarán el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana de manera presencial en alguna de las cuatro sedes de la institución en la región Orizaba-Córdoba.

Se aplicará en el Centro de Idiomas Orizaba, la Facultad de Enfermería, la Facultad de Ciencias Químicas y el Campus Ixtaczoquitlán los días 22, 23, 29 y 30 de mayo de 2021.

En entrevista, el vicerrector de la UV en esta región, José Eduardo Martínez Canales, indicó que durante los cuatro días de aplicación presencial, el Centro de Idiomas Orizaba recibirá 212 aspirantes, la Facultad de Enfermería 174, la Facultad de Ciencias Químicas 382 y el Campus Ixtac 726, es decir, se aplicarán mil 494 exámenes por día, sumando así los 5 mil 976 exámenes de aplicación presencial.



En lo que respecta a la aplicación virtual, también llamada en línea, serán un total de mil 152 aspirantes los que la presenten durante el periodo del 24 al 27 de mayo también del año en curso. En este caso, es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) el responsable directo de la aplicación pues se realiza a través de su plataforma web.

Dijo que la Universidad Veracruzana ha preparado la logística de la aplicación de su examen de ingreso desde los primeros meses de 2021, misma que incluye como el año pasado las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia por COVID-19, es decir, la sana distancia, filtros sanitarios, uso permanente de cubrebocas y la desinfección previa de sus espacios, independiente a las labores de limpieza que comúnmente se realizan.

También como en años anteriores, los Cuerpos Directivos de las Entidades Académicas y Dependencias de la región Orizaba-Córdoba, así como las Unidades de Gestión Integral del Riesgo (UGIR), estarán pendientes desde el inicio y hasta el final de cada día de aplicación, para garantizar la seguridad y cada detalle de la aplicación. De igual forma se contará con un módulo donde estudiantes de los programas de Enfermería y Médico Cirujano estarán atendiendo cualquier contratiempo que pudiera presentarse en materia de salud.



“Agradecemos a los Ayuntamientos de Orizaba e Ixtaczoquitlán el apoyo y acompañamiento que siempre nos brindan a través de sus diferentes instancias en materia de Seguridad, Tránsito y Protección Civil, para salvaguardar el orden e integridad de quienes acudan a las sedes de aplicación los días antes señalados. De igual forma a Tránsito Estatal y a la Policía Federal, ésta última en particular para quienes presentan el examen en Campus Ixtac”.