Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV Poza Rica manifestó su apoyo a la Rectora durante visita de Peña Nieto

Destacan que la respuesta de la UV, región Poza Rica-Tuxpan ha sido por la vía del respeto y la búsqueda de la calidad en sus programas educativos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comunidad estudiantil, académica y administrativa de la Universidad Veracruzana, región Poza Rica-Tuxpan, difunde en carta abierta para el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, para manifestar su apoyo a la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien defiende los recursos de la Casa de Estudios y se instalaron mantas en los frentes de las facultades instaladas en esta ciudad.

La mañana de este lunes fueron instaladas mantas de apoyo para la máxima autoridad de la UV, quien reclama adeudo al Gobierno Estatal por 2 mil 76 millones de pesos desde el 2013, además de manifestarse en desacuerdo de la disminución al presupuesto del 7 por ciento, respecto al ejercicio fiscal del año pasado.

Destacan en la publicación que la respuesta de la UV, región Poza Rica-Tuxpan ha sido por la vía del respeto y la búsqueda de la calidad en sus programas educativos para la formación integral de los estudiantes ante las reducciones presupuestales impuestas por el Gobierno del Estado. Pero esto no ha impedido la ampliación de la matrícula escolar.



Cabe mencionar que en Poza Rica se mantiene en calma, se realizan las actividades cotidianas y sin cerco de vigilancia en extremo para las calles principales. Se concentran elementos de seguridad en la colonia Tepeyac, cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, donde hasta el momento se desarrollará el evento principal del Mandatario Nacional.

No se han registrado índices de protesta y el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo en entrevista esta mañana que buscará el encuentro con EPN para solicitar su intervención en los temas de abastecimiento de agua para la ciudad con el proyecto de Acueducto desde el río Tecolutla, prioritariamente.