Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV Poza Rica-Tuxpan da la bienvenida a 29 estudiantes con discapacidad

La inclusión es tarea de toda la comunidad: vicerrectora Liliana Cuervo López

Alma Celia San Martn Cruz Poza Rica, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 29 estudiantes con alguna condición de discapacidad, inscritos en distintas entidades académicas de la región Poza Rica-Tuxpan, fueron recibidos por autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), quienes les expresaron el compromiso institucional tanto con su formación integral como para que tengan una experiencia universitaria plena.

En la ceremonia, realizada en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, se dio la bienvenida a las y los estudiantes de diferentes facultades del campus y a través de la plataforma UV-Zoom, de las sedes Huasteca y Totonacapan de la UV-Intercultural, así como de las Facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y Contaduría en Tuxpan.

En su mensaje, la vicerrectora Liliana Cuervo López destacó que la inclusión de estudiantes con discapacidad en la UV es tarea de todas y todos, entidades, dependencias, personal administrativo, docentes y la comunidad estudiantil, destacó



Además, refrendó el compromiso que tiene el rector de esta casa de estudios, Martín Aguilar Sánchez, con las y los universitarios, de acuerdo a su Programa de Trabajo 2021-2025 “Por una transformación integral” que contempla la educación inclusiva.

“En búsqueda de una transformación integral en la región Poza Rica-Tuxpan, se está trabajando como equipo para cumplir con todas las disposiciones para brindar educación a todas y todos, lo cual implica una gran coordinación”, afirmó.

La funcionaria mencionó que se labora para tener los espacios adecuados y con ello garantizar que las y los alumnos en situación de discapacidad tengan una actividad universitaria plena, “nos estamos comprometiendo con ustedes para apoyar su formación”.



Cuervo López reconoció el apoyo del coordinador del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu) de la UV, Jorge Sánchez-Mejorada Fernández, y de Isnarda Cruz Casanova, coordinadora regional del Programa Universitario de Educación Inclusiva, para los y las estudiantes.

La Vicerrectora estuvo acompañada de César Enrique Martínez Sánchez y Nayheli Grajales Méndez, titulares de las secretarías regionales Académica y de Administración y Finanzas, respectivamente.

De manera virtual, Sánchez-Mejorada Fernández destacó el compromiso de las autoridades de la región para avanzar en los rubros de inclusión y derechos humanos de las personas con discapacidad en la UV.



Asimismo, estuvieron presentes enlaces y facilitadores de todas las facultades de la región que colaboran de cerca con el Cendhiu.