Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV recibirá más dinero en 2024, proyecta Gobierno de Veracruz

- El próximo año Federación destinaría 6 mil millones de pesos más para el Estado: SEFIPLAN

- También aumentarán recursos para OPLE por elecciones y para dependencias

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 05/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, informó que el presupuesto para Veracruz podría incrementar para el siguiente año, por lo que dependencias podrían contar con más recursos.

Refirió que la siguiente semana el Secretario de Hacienda enviará el paquete económico al Congreso de la Unión, en cuyo proyecto se contempla el presupuesto que recibirá el Estado para el próximo año.

“De entrada el OPLE se le tiene que dar por ser el año electoral, entonces sí está contemplado darle más presupuesto, estamos todavía platicando con ellos así como con la Universidad Veracruzana. Esperamos ya en los próximos días tener un acuerdo y en ese sentido sí, por supuesto. Estamos esperando que sea un mayor presupuesto y con esto dar un mayor presupuesto a algunas dependencias”.



El Secretario destacó que serían diversas las dependencias que podrían recibir más presupuesto. Sin embargo, dijo que la más relevante sería la Secretaría de Educación, ya que se debe presupuestar el aumento salarial a docentes.

“De parte del Ejecutivo sería la dependencia que más presupuesto tendría puesto que se tiene que garantizar el tema de las nóminas para los docentes y sobre todo los aumentos y el tema de los aguinaldos para fin de año”.

Lima Franco sostuvo que este aumento podría ser de cerca de 6 mil millones de pesos más para el Estado dependiendo del crecimiento de la economía.



Por otro lado, sobre los seguros de vida de algunos docentes, pendientes desde la administración de Duarte, refirió que ya se está trabajando en ello y esperan en los próximos meses hacer un pago importante de seguros institucionales.

“Son deudas del pasado que dejaron del pasado pero el compromiso del Gobernador es que ya empecemos a hacer frente a estos adeudos”.

Monto que dijo podría encontrarse alrededor de los 100 millones de pesos.