Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

UV región Poza Rica-Tuxpan apoya acciones emprendidas por Sara LdeG

Colocaron mantas reclamando adeudo del Gobierno estatal y la disminución al presupuesto de 2016

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Comunidad estudiantil, académica y administrativa de la Universidad Veracruzana, región Poza Rica-Tuxpan, manifiesta en carta abierta para el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, su apoyo a la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien defiende los recursos de la Casa de Estudios; también se instalaron mantas en las entradas a las facultades en esta ciudad.
 
La mañana de este lunes fueron instaladas mantas de apoyo a la UV, quien reclama adeudo al Gobierno Estatal por 2 mil 76 millones de pesos desde el 2013, además de manifestarse en desacuerdo de la disminución al presupuesto del 7 por ciento respecto al ejercicio fiscal del año pasado.
 
Destacan en la publicación que la respuesta de la UV, región Poza Rica-Tuxpan ha sido por la vía del respeto y la búsqueda de la calidad en sus programas educativos para la formación integral de los estudiantes ante las reducciones presupuestales impuestas por el Gobierno del Estado. Pero esto no ha impedido la ampliación de la matrícula escolar.
 
Cabe mencionar que en Poza Rica se realizan las actividades cotidianas y sin cerco de vigilancia en extremo para las calles principales. Se concentran elementos de seguridad en la colonia Tepeyac, cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, donde hasta el momento se desarrollará el evento principal del Mandatario Nacional. No se han registrado índices de protesta y el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo en entrevista esta mañana que buscará el encuentro con Peña Nieto para solicitar su intervención en los temas de abastecimiento de agua para la ciudad con el proyecto de Acueducto desde el río Tecolutla, prioritariamente.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia