Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV rehabilita aires acondicionados de USBI, en Veracruz y Coatza

Los equipos estaban sobrecargados, señala Rectora; por la licitación no era tan fácil mandarlos a componer

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) inició la rehabilitación de los sistemas de aire acondicionado de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en los campus de Veracruz y de Coatzacoalcos, confirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Tal desperfecto obligó al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) a manifestarse ante la falta de condiciones aptas para su labor.

"Es una realidad: tuvimos lamentablemente en estos tiempos de calor descomposturas de los aires acondicionados porque estaban sobrecargándose y porque datan de la fecha de la construcción de las USBIs, y tenemos los climas de la USBI de Veracruz y Coatzacoalcos y estamos trabajando en eso", indicó.



Sara Ladrón destacó que la Universidad ha realizado "grandes esfuerzos" para restablecer el sistema de enfriamiento de ambos edificios, sin embargo, ello implica el debido proceso de licitación.

"Son tiempos largos porque hay que hacer licitaciones, cotización, porque son dineros públicos y en la UV no es que 'lo mando a arreglar' y al día siguiente ya está", aclaró.

"Ya está en proceso, ya se está trabajando y ya hay un proyecto para Coatzacoalcos, que se va a poner en marcha y es un proyecto grande lo que implica y son condiciones​inadecuadas para trabajar", afirmó y agregó la situación aunada a la racha de días con altas temperaturas en toda la entidad.



En todo caso, Ladrón de Guevara enfatizó que la UV "ya tiene fecha" para concluir la reparación de los 'climas', aunque evitó proporcionar esta.

"Los trabajos ya se están dando en Veracruz y en Coatzacoalcos se ha demorado porque ha tenido que pasar por toda la gestión que implica el uso de recursos públicos y son eventos inesperados", finalizó.