Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV reporta alta demanda de apoyo psicológico en sus consultas por Internet

A diario se brindan entre 10 y 15 consultas, informa Facultad de Psicología en Veracruz-Boca del Río

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com

El aislamiento obligatorio, la crisis financiera y el cierre de negocios no esenciales han provocado que un mayor número de ciudadanos opte por recurrir a servicios psicológicos para su contención emocional.

Al respecto, el director de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), Javier López González, mencionó que a diario brindan entre 10 y 15 consultas online a personas que presentan crisis de ansiedad, miedo o angustia derivado del confinamiento.

Destacó la importancia de brindar contención emocional y psicológica a la población en estos tiempos de crisis, de lo contrario podrían ocurrir escenarios negativos y que podrían vulnerar la integridad física de la población.



“Lo que estamos haciendo como primeros apoyos psicológicos es de orientación, contención y canalización. ¿En qué sentido? Conocemos primero su situación cómo vive, con quién vive, si se quedó sin trabajo o está dependiendo de alguien para saber sobre su entorno, para posteriormente sugerirle algunas estrategias de respiración para que se pueda relajar la persona, meditar y hacer ejercicios en algunos casos", dijo.

El especialista señaló que si detectan casos más graves, como violencia o padecimientos psiquiátricos, los canalizan al sistema DIF o al Centro de Salud de la UV, para que puedan ser atendidos por expertos en la materia.

López González admitió que conforme pasan los días de aislamiento social, aumentan los síntomas de depresión, incertidumbre y ansiedad, por ello, recordó que la UV cuenta con este servicio confidencial y gratuito de atención psicológica online.



La población puede solicitar este servicio a través de la página de Facebook “Apoyo Psicológico UV” y en la página oficial https://www.facebook.com/Apoyo-Psicológico-UV-Veracruz-111641600481024/