Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV requiere eficacia en flujo de recursos estatales para cubrir la nómina: Rectora

La institución sufre problemas financieros por ajustes en el país y Estado; nos hemos atrasado en los pagos: Sara LdeG

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, reconoció que han solicitado al Gobierno del Estado mayor eficacia en el flujo de los recursos, esto por las dificultades financieras que sufre la casa de estudios para cubrir el pago de salarios a personal académico.

Durante la inauguración de la V Reunión Nacional de Instituciones de Educación Superior "Caminos para la Equidad de Género", dijo que la UV no está exenta de los problemas financieros que se tienen en el país con recientes ajustes, pero que también se reflejan en el Estado.

"Hay varios rubros que nos vienen afectando, pero lo que más me preocupa es que nos hemos retrasado en el pago en nómina en algunas quincenas, eso es una afectación, sobre todo con los académicos; damos prioridad a los del SETSUV para el pago a la 1 de la tarde, programamos a las 2 de la tarde con académicos, pero en algunas ocasiones nos hemos retrasado".

"Lo que hemos demandado es una mayor eficacia en el flujo de los recursos, porque sí existen dificultades financieras". No descartó que en otros rubros se tengan retrasos, pero no especificó.

“Nosotros estamos en constante comunicación con las autoridades del Estado y el Secretario de Finanzas para ponernos al día. Lo de la nómina lo vamos cubriendo, pero si queremos mayor puntualidad, en lo demás estamos avanzando en proyectos de infraestructura, ahí estamos al día”.

Sobre el proceso de inscripción a esa institución dijo que ya se tiene un registro de más de treinta mil de los cuales se tienen espacio para 16 mil. "Esta es la tendencia normal en la solicitud de espacios, esperamos que todo se desarrolle con normalidad", mencionó la Rectora.