Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV se congratula por la postura del Gobernador de rechazo al proyecto de “Caballo Blanco”

- La posición de la casa de estudios será defender los ecosistemas de Veracruz, advierte el Rector

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, celebró la postura del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de rechazar el proyecto minero de “Caballo Blanco” calificándolo de una decisión muy acertada, pues se trataba evidentemente de un proyecto no sustentable.

En entrevista previa a la ceremonia de izamiento de Bandera de la Universidad Veracruzana para protocolizar la sede de la Universidad 2012, recordó que al principio hubo quienes acusaron a investigadoresde la UV de haberse vendido para la aprobación del proyecto minero.

“Hubo desde el principio una definición muy clara. Ustedes recuerdan que de manera ominosa se acusó a investigadores y universidad de habernos vendido para la aprobación de ese proyecto, lo cual demostramos que era falso. Falsas acusaciones”, agregó.

Dijo que sin duda alguna la postura de la Máxima Casa de Estudios será defender los ecosistemas de Veracruz, aunque en algún determinado momento ante algún proyecto si se determina mejoramiento de la vida del sector de la población también se definirá una postura.

“Para nosotros no hay otra Institución que tenga una investigación en los ricos sistemas de Veracruz que la UV, y por supuesto el Instituto de Ecología que somos instituciones que trabajamos de manera comprometida”, expresó.

Insistió que evidentemente el proyecto “Caballo Blanco” de la empresa minera Goldgroup no era sustentable, “no es porque lo diga el Rector de la UV, a mi me parece que es muy clara desde que hay una prohibición estricta a la explotación minera en muchas partes del mundo”.

Concluyó que participaron en el estudio y análisis de dicho proyecto, pero nunca la UV acreditó el proyecto ni recibió dinero como se había dado a conocer. “Esto ya quedó demostrado”.