La Universidad Veracruzana (UV) contará con un campus en el municipio de Agua Dulce, al sur del Estado.
El Ayuntamiento ya puede iniciar el proceso correspondiente para donar, de manera condicional y en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal que cuenta con un área de construcción, lo que permitirá la instalación y operación de un campus de la UV en ese municipio.
La fracción de terreno tiene una superficie de 17 mil 729.20 metros cuadrados, con 846.50 metros cuadrados de construcción en dos plantas, con instalaciones de aulas, baños y oficinas administrativas, ubicado entre las calles El Pozo e Independencia de la colonia Miguel Hidalgo.
El pasado 5 de este mes, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento la donación y desde este momento cobra vigencia para los efectos legales correspondientes.
Martín Aguilar Sánchez, rector de la UV, solicitó al Ayuntamiento de Agua Dulce la donación de la fracción de terreno mencionada, con el objetivo del beneficio de la comunidad universitaria de ese municipio, así como de la región sur del Estado.
El terreno no está destinado a ningún servicio público, por lo que, si no se cumpliera con la finalidad de la donación, la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Agua Dulce.