Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV ya dialoga con Orizaba para renovar comodato por Complejo Deportivo

Por cambio en Alcaldía, se abordarán diversos convenios: Vicerrector

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Orizaba-Córdoba, Mario Guapillo Vargas, reconoció que aunque se venció el pasado 31 de diciembre el comodato con el Ayuntamiento de Orizaba por el Complejo Deportivo “Cerritos”, siguen las pláticas para renovarlo.

Indicó que debido a que hay una nueva administración municipal, se tuvo que retomar la comunicación para establecer no sólo ese convenio, sino otros para el servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes.

"Dos de estos ya han estado caminando y éste que se están definiendo, pero estamos en diálogos con la administración municipal de Orizaba".



Aunque apuntó que no ha faltado disposición de las dos partes, apenas están corriendo los trámites que se deben realizar. "La información que se capta desde la universidad y por su parte la del ayuntamiento".

Comentó que a pesar de la falta de renovación del proceso, los estudiantes siguen gozando de los beneficios que les otorga la autoridad municipal para ocupar el CDO Cerritos sin pagar ninguna cuota, pues el terreno como tal pertenece a la casa de estudios.

Es de recordar que el comodato fue celebrado a finales de 2018 y su vigencia abarcaba hasta el 31 de diciembre del 2021. En ese entonces el alcalde era Igor Rojí López y la rectora Sara Ladrón de Guevara.