Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UVI y Ecodiálogo organizaron eventos para estudiar el racismo en México

La catedrática Miko Saldívar impartirá una conferencia sobre racismo, negritud y mestizaje, en la palapa de Ecodiálogo, este miércoles

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Bruno Baronnet, profesor e investigador del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) de la Universidad Veracruzana, indicó que en conjunto con la Universidad Veracruzana Intercultural y Ecodiálogo organizaron diferentes eventos referentes al análisis y la acción sobre el racismo el México.

Abundó que hay muchos tipos de racismos, por lo que a través del taller buscan dar a conocer sus formas y expresiones.

El racismo se puede definir como un pensamiento o ideología de un ser humano que lo hace sentirse superior a los demás y lo hace promover una jerarquía de valores ante los otros seres humanos y de ahí crece el desprecio, las discriminaciones y las desigualdades socioeconómicas y educativas.



Como parte del programa, el miércoles, Miko Saldivar, catedrática de la Universidad de California en Santa Bárbara, impartirá una conferencia sobre racismo, negritud y mestizaje en México a las 11:00 horas en la palapa de Ecodiálogo.

Con el taller buscan tomar medidas para una agenda de Acción Antirracista, además de formar personas que luego podrán implementar, dentro de sus acciones cotidianas, estas nuevas formas más humanas de tratar a los demás.