Ir a Menú

Ir a Contenido

Se manifestaron en la Plaza Lerdo

Víctimas de Balastrera podría perder su casa, abogado se cobra a lo “chino”

- El litigante llevaba el caso de las indemnizaciones demandadas a Pemex, que perdió - Piden ayuda del Gobernador para no ser despojados de sus viviendas

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 18/08/2008

alcalorpolitico.com

Aproximadamente 15 familias de la congregación Balastrera del municipio de Río Blanco podrían perder sus viviendas y quedarse en la calle. Se trata de personas con quemaduras por la explosión de ductos de PEMEX con un abogado que decidió cobrarse a lo chino sus servicios por las demandas de indemnización que presentó en contra de la paraestatal.

Por segunda ocasión, un pequeño grupo de afectados por la explosión del 5 de junio de 2003 se presentó a la Plaza Lerdo para solicitar el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán. Se dicen víctimas de la extorsión de su abogado defensor que no ganó ni una demanda de indemnización por los daños a la salud de las personas y niños con quemaduras.

De acuerdo con Rosa Murillo Gómez, una de las afectadas por la amenaza de despojo, explicó que el abogado Fidel Ángel exige el pago de sus servicios. Si bien, no consiguió que Petróleos Mexicanos indemnizara a los lesionados, ya despojó a cuatro familias de las viviendas que reconstruyeron con los apoyos que el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó.

“A varios de los compañeros ya les embargó sus casas, ahí vamos nosotros también, yo sí estoy dispuesta a pagarle al licenciado siempre que me muestre los papeles de que ya ganó el caso, de todas las demandas que metió a los de PEMEX, si el me presenta la documentación, yo estoy dispuesta a pagarle, pero no puedo pagarle porque no ganó nada”, dijo la señora.

Hasta ahora, aseguró, cuatro familias ya fueron desalojadas y otras quince familias viven con el riesgo de perder su único patrimonio.