Ir a Menú

Ir a Contenido

Vínculos de candidatos del PAN con la delincuencia organizada, acusa Carvallo

Mencionó concretamente a los de Poza Rica y Pánuco; reta a la dirigencia estatal panista a demostrar lo contrario

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/05/2009

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, acusó a candidatos del PAN de los distritos de Poza Rica y Pánuco, pues se sospecha que tienen vínculos con la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, dijo que los candidatos del PRI están limpios y certificados por la Procuraduría General de la República, así como por el Ejército Mexicano.

Retó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, a demostrar lo contrario y, aunque no dio nombres, dijo que el PRI de manera contraria, sí cumple con la transparencia.

“Este instituto político tiene a los únicos candidatos certificados, sensibilizados y cumplidores, con pleno conocimiento de su distrito y de las necesidades más apremiantes”.

Por su parte, Fernando Vásquez Maldonado, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que los panistas siguen con la guerra sucia y están dispuestos a actuar encima de la ley, pues siguen utilizando programas sociales federales como moneda de cambio por votos, y aprovechando la pobreza de la gente para engañarla.

Dijo que el sábado por la mañana, personal de Sedesol entregaba apoyos en la Casa del Campesino a beneficiados del programa Oportunidades y 70 y Más, donde arribó una camioneta del candidato del PAN, Carlos Hermosillo, y gente de su equipo de campaña repartió propaganda y obsequios a los beneficiados sin que el personal de la Sedesol se opusiera.

Señaló además que cuentan con fotografías del espionaje del que ha sido objeto el candidato por el distrito Veracruz rural, Salvador Manzur, cuando el pasado miércoles 20 del presente, personal del Gobierno Federal tomaba fotografías en el Club de Leones de Veracruz mientras se desarrollaba un evento del candidato priísta.

Carvallo Delfín, además, tomó la protesta a los nuevos delegados distritales y regionales del PRI, estos son: Flavino Ríos Alvarado, delegado regional en la zona sur, para los distritos de Acayucan, Minatitlán y Cosoleacaque; Francisco Mora Domínguez, como delegado distrital en Huatusco con cabecera en Huatusco; Marcelo Cervantes Huerta, delegado regional en los distritos de Zongolica, Córdoba y Orizaba; Filiberto Landa Torres, delegado en el distrito electoral XIV con cabecera en Minatitlán; Jorge Schettino Pérez, delegado distrital con cabecera en Veracruz; y Ángel Mauro Solano Lozano, delegado en el distrito electoral IV en Veracruz, Boca del Río.