La diputada local Elizabeth Morales García anunció que participará en el proceso para dirigir el Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, rumbo al Congreso Estatal programado para septiembre. Luego de 20 años de que la dirigencia petista estuviera a cargo de Vicente Aguilar Aguilar, en su calidad de Delegado Nacional, se realizará la renovación, misma en la que Morales García anunció que participará, con el objetivo de que las mujeres se visibilicen como líderes de institutos políticos.
La legisladora afirmó que el partido vive un momento de transformación, con estructuras municipales renovadas por quienes representaron a la fuerza política en la pasada elección, reactivando las bases y fortaleciendo la organización “desde abajo, municipio por municipio”.
“El partido está tomando un nuevo rumbo, ganamos en 30 municipios y en el resto del Estado creció la simpatía ciudadana y hay más presencia territorial. Eso habla de un respiro, de una nueva ruta para el PT”, expresó.
En cuanto a la renovación de la dirigencia estatal, reiteró que está en la mejor disposición de participar para formar parte de los órganos colegiados de la dirección del partido, “pues es así como dicha fuerza política se rige: Las decisiones de nuestro partido se toman de forma horizontal, no de manera vertical; y en la posición que me toque, yo siempre estaré para sumar”, señaló.
La también exalcaldesa de Xalapa hizo un llamado para abrir espacios reales a las mujeres dentro de los partidos políticos. Recordó que “en toda la historia han existido mujeres en la política pero muy pocas han tenido la oportunidad de liderar. Hoy, ningún partido activo en el Estado está dirigido por una mujer. Ya es tiempo de que eso cambie. Es momento de la alternancia, también dentro de los partidos”.
Elizabeth Morales dijo estar convencida de que “podemos tomar decisiones de forma colectiva, con rumbo claro y compromiso con las causas sociales. Queremos conservar y fortalecer la confianza que nos ha dado la ciudadanía”, finalizó.