Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Va en serio la requisa al transporte público en Veracruz, ratifica Fidel Herrera

-“Es el único negocio en el mundo que lesiona y mata a sus mismos clientes”, afirma el Gobernador

-Inauguró en Veracruz la Olimpiada Nacional de Química, donde participan bachilleres de todo el país

 

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/02/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador, Fidel Herrera Beltrán, dijo que en próximos días estudia aplicar la requisa del transporte público en la zona conurbada, porque “es el único negocio en el mundo en donde mata y lesiona a sus mismos clientes que representan su fuente de riqueza”.

“Estoy viendo el modelo de requisa, pero puede ser el que se aplicó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es inaudito no conozco otro negocio en el planeta que hacen esto, solamente es aquí en Veracruz, es como si uno llegar a comprar una camisa y el vendedor le da un balazo”.

“Creo que es inminente, sólo aquí, porque no hay ninguna otra parte del estado donde los camioneros lastimen y quiten la vida a los usuarios, estamos hablando de los clientes, esa es una cosa inaudita que debiera ser el principal punto de atención” mencionó el mandatario estatal.

Lamentó el último accidente con un niño grave, provocado por un conductor del transporte público que se subió a la banqueta, “espero salga adelante, lo estamos atendiendo, lo estamos atendiendo en el hospital privado nuestro, nos llena de angustia, es el único negocio en el mundo donde los que dan el servicio lastiman a los que son su fuente de trabajo y de riqueza”.

Hemos hecho todas las convocatorias, tomado todas las decisiones y el gran tema sigue estando en el uso de camiones anacrónicos y obsoletos, la trompa larga, todos los accidentes tienen que ver con estos vehículos.

El gobernador entrevistado en el marco de la inauguración del inicio de la Olimpiada Nacional de Química que se lleva con la Academia Nacional de las Ciencias, donde participan los mejores estudiantes de esa materia de los Bachilleratos en el país, dijo que la requisa va en serio, solo estudia la forma en que se daría.

Sobre los ajustes de integrantes de su gabinete dijo que se dan en consonancia con las aspiraciones de los servidores públicos, “algunos por proyectos personales, pero también otros por dinámica de conclusión de su administración”.

“No soy partidario de ninguna estridencia, el 70 por ciento del equipo con el que arranque culminará y todo se hace con un orden estratégico, con una dinámica que integra todas las estrategias, los tiempos, el respeto y hasta el Feng Shui”.