Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Va la CNTE contra líderes charros; aseguran que en 2015 vencerán a Callejas Roldán

Confrontarán cada centro a a cada uno de los “charristas” para que las bases los puedan vencer en el Congreso del próximo año: Víctor Moreno

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/05/2014

alcalorpolitico.com

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) va con todo contra los “sindicatos charros” y en el 2015 vencerán a Juan Nicolás Callejas Roldan en el Congreso de la Sección 32 del SNTE y demás líderes “charros” que engañaron a las bases haciendo un gran teatro simulando que iban a proteger a los maestros, aseguró Víctor Moreno Bolaños, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En entrevista, advirtió que la detención de Elba Esther Gordillo no se “limpio” al magisterio, pues la SNTE sigue llena de “mapaches electorales” que operan a favor del PRI y son parte de una gran red de corrupción que encabezan los líderes “charros” para servir a los intereses del gobierno.

“Para nosotros es necesario quitar a los líderes charros, porque no defienden los derechos de los trabajadores, defienden a los empresarios,

ojala que para que el próximo congreso de la 32 tienen que sacar la convocatoria y desde ahorita estamos haciendo una promoción para que se sumen a la democratización del sindicato” expresó el entrevistado.

Advirtió que confrontarán centro de trabajo por centro de trabajo, delegación por delegación a cada uno de los “charristas” para que las bases los puedan vencer en el congreso del próximo año en el que la sección 32 del SNTE.

Aseguró que luego de la reforma educativa, muchos de los “charristas” se convirtieron en disidentes que si bien no se sumaron a la Coordinadora Nacional, si se son parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano que hoy lucha en conjunto contra los líderes “charros”.



Y es que admitió que fueron prácticamente engañados por los líderes que les prometieron los “protegerían” aunque al final no fue así, por lo que terminaron creando el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.
Indicó que gracias a ello, la Coordinadora ha logrado crecer en el estado, pues ahora son cada vez más los maestros disidentes que se suman a la lucha contra los “charros” y con los que se confía en poder quitar del poder a los líderes “charros”.