Sí habrá ley seca en Córdoba por el proceso electoral del domingo 1 de junio, anunciaron autoridades municipales. Inicia a las cero horas del sábado y concluye el domingo 1 de junio a las 23:59 horas.
Según el registro de la Dirección de Comercio, hay mil 600 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que deberán suspender este día actividades.
“Durante este periodo queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en supermercados, tiendas, bares, cantinas y establecimientos que cuyo giro principal sea la venta de alcohol”, señalaron autoridades en notificaciones enviadas a dueños de negocios.
Aunque se aplica desde hace años, para comerciantes de este giro como Anabel Gutiérrez, la medida ya no debería aplicar, sin embargo, deben acatar la ley que señala que está prohibido.
Para los bares y cantinas que dejan de vender este día, tienen pérdidas económicas, es fin de semana, quincena y deben tener cerrado, aunque hay quienes se preparan y compran de manera anticipada en casa.
Cabe señalar que por parte de Comercio y Policía Municipal habrá operativo para verificar que se cumpla dicha disposición en este proceso electoral.