Ir a Menú

Ir a Contenido

Vaca pedirá la destitución del diputado Leopoldo Torres porque cobra en Pemex

Si es un representante popular con un sueldo decoroso, no tiene porque cobrar sin devengar otro salario

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/07/2009

alcalorpolitico.com

El bloque opositor en el Congreso del Estado solicitará la destitución de Leopoldo Torres García, presidente de la Mesa Directiva, al considerar que devenga dos salarios, su sueldo como legislador y 50 mil pesos mensuales como trabajador petrolero.

Luego de abandonar la sesión plenaria, los diputados opositores anunciaron que analizarán que acciones tomarán para impugnar la violación al proceso legislativo que autorizó la ampliación presupuestal por más de 31 millones de pesos al Instituto Electoral Veracruzano.

En conferencia de prensa, Sergio Vaca Betancourt, diputado convergente, dijo que pedirá la destitución de Leopoldo Torres García por recibir dos salarios.
Dijo tener pruebas suficientes de que el legislador minatitleco se encuentra en la nómina de Petróleos

Mexicanos, devengando un salario mensual de 50 mil pesos desde enero del 2007, lo que violenta la Constitución Política del estado.

“Cobra sin que haya extraído una sola gota de petróleo en PEMEX, goza de una planta laboral en el sindicato de PEMEX, y tengo copia certificada de documentos que lo acreditan como presidente de la Comisión de honor y justicia de la sección X de Minatitlán, donde aparece con ingresos de 25 mil pesos mensuales de sueldo, le dan 15 mil de compensación no se porque, 800 quincenales para gas domestico, mil 500 para gasolina ayuda para renta y hasta lavado de ropa”.

Además recriminó que su compañero legislador cobra como trabajador de la paraestatal sin haber trabajado nunca.
Aclaró que la Carta Magna de Veracruz establece claramente que ningún legislador puede tener doble salario, previa autorización del Congreso local.

“Eso implica que pierda la calidad de diputados, porque es una verdadera vergüenza que esté haciendo eso, que cobre doble salario”.

Anunció que presentará una solicitud para que el pleno destituya a Polo Torres, tal como marca la Constitución local, porque se habla de un delito federal.

Por otra parte, el bloque opositor dio a conocer que analizarán que procedimiento jurídico interpondrán para impugnar el proceso que autorizó la ampliación presupuestal al IEV.

Y aprovecharon para inculpar a Torres García de haber incurriendo en abuso de poder, al validar acuerdos legislativos de la mayoría priísta sin que se cumpla los trámites de ley.