Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacaciones de Semana Santa reactivaron la economía en Veracruz: STPSP

- Titular reporta que se crearon 37 mil 700 empleos temporales y permanentes

- Cifra representa casi 5% de los que se crean cada año en el Estado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la reactivación económica que se generó durante el periodo vacacional de Semana Santa, en Veracruz se crearon cerca de 37 mil 700 empleos temporales y permanentes, sobre todo en el sector turístico, dijo Dorheny García Cayetano, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Dijo que los empleos generados son cerca del 5 por ciento de los 754 mil empleos que se crean cada año en la entidad veracruzana.

De los empleos que se crearon, casi el doble fueron para mujeres, cuyos salarios oscilan entre los 10 mil a 12 mil pesos mensuales, si cuentan con estudios profesionales; y entre 6 a 10 mil pesos para quienes carecen de estudios.



“Vemos que durante la Semana Santa, muchos sitios turísticos reabrieron y esto permitió generar derrama económica y empleos temporales y permanentes; ese era el punto que nos faltaba para cerrar la punta, es decir, el tema de los empleos en el sector turístico”.

En ese sentido, manifestó que en los últimos meses se ha disparado el número de personas que ejercen algún cargo directivo con salarios de 40 mil pesos mensuales gracias a la llegada de grandes inversiones.