Madres de familia de la comunidad de Xochitla, en el municipio de Mixtla de Altamirano, indicaron que el pasado miércoles fueron a checar las tarjetas del banco Bienestar para hacer el retiro de las becas de sus hijos y se encontraron con que no había nada y en la institución crediticia les dijeron que sus plásticos habían sido clonados.
La señora Daniela comentó que fueron 4 mil 800 pesos los que desaparecieron de las cuentas de al menos 22 menores.
Otra de las señoras explicó que pidieron un estado de cuenta y ahí aparece que el dinero fue transferido a Puebla.
Este viernes, servidores de la nación acudieron a esa localidad, a la cual se accede por un camino de terracería a una hora aproximada de Zongolica, y ahí les explicaron que se iniciaría una investigación por lo sucedido y se rastree el dinero.
Sin embargo, señalaron que entre tanto se quedan sin ese recurso, que les es muy necesario porque con eso sufragan gastos relacionados con la educación de sus hijos, por ejemplo, saldo para los celulares para que puedan estar al pendiente de las clases y las tareas.
Durante la plática que sostuvieron los servidores de la nación con las madres de familia les pidieron copias de algunos documentos y les informaron que en un lapso de dos meses esperan tener una respuesta.