Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevenir salva vidas
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Vacuna antiCOVID cubana sería para niños menores de 12 años

- El Gobierno de México está en pláticas para comprar Abdala al país caribeño

- En Cuba se administró a los de 2 años de edad en adelante; es muy buena: Manuel Huerta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/05/2022

alcalorpolitico.com



El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la Cancillería Mexicana sigue en pláticas con Cuba para la compra de Abdala, la vacuna antiCOVID desarrollada por el país caribeño y que se aplicaría a los niños menores de los 12 años de edad.

Durante entrevista, el funcionario federal señaló que seguramente este martes, en la sección "El Pulso de la Salud" de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se darán a conocer las fechas para inocular a este sector poblacional.

"Están pendientes las negociaciones con Cuba de la vacuna Abdalá, que ya lo informó el canciller (Marcelo Ebrard), con esa vacuna en Cuba sevacunó a los de 2 años de edad en adelante, es una vacuna muy buena, muy importante", destacó.



Huerta Ladrón de Guevara apuntó que para la inmunización de los menores en México se atenderán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras el cierre de la campaña de vacunación "Más Vale tarde que Nunca", expuso que el biológico se seguirá aplicando en los centros de salud; e irán a los municipios a aplicar la segunda inyección de refuerzo a los mayores de 60 años.

"Ya sobrepasamos el 85 por ciento de vacunados en Veracruz, como habíamos dicho, es un nivel de inmunidad muy importante, de todos los grupos poblacionales se hace una sumatoria a partir de lo que se va marcando. Ya vacunamos de 15 años en adelante", finalizó.