Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacuna antipegánica, inmunización contra la violencia, maltrato, prostitución y trata

La asociación Vida en Abundancia México señaló que dicha vacuna fue solo parte de una jornada en favor de los niños

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

Una brigada de voluntarios acudió la mañana de este viernes al Ayuntamiento de Xalapa para aplicar la vacuna “antipegánica”.

Los participantes de la asociación Vida en Abundancia México expresaron a los funcionarios, trabajadores y visitantes del Palacio Municipal que con la aplicación de esta vacuna quedarán inmunizados contra la violencia, el maltrato, la prostitución, trata, vejación y discriminación infantil.

Al respecto, la integrante de la asociación, Cecilia Portilla Robledo, señaló que esta actividad como otras más, se realizan en el marco de una jornada en favor de los niños.



Y es que destacó que en la actualidad los menores son maltratados y violentados sin que exista una agrupación específica que se dedique a erradicar esta situación.

Por tanto, la agrupación decidió implementar esta primera jornada en favor de la niñez y adolescencia vulnerable en la ciudad de Xalapa.

"Es promovida por el doctor José Luis Guerrero Salazar, que es el director de Vida en Abundancia", destacó al señalar que los recursos que utilizan para asistir a los menores los obtienen a través de donativos.



Portilla Robledo detalló que la asociación atiende niños en la colonia Renacimiento de esta ciudad capital y ahí mismo se reciben cualquier tipo de donativos.