Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacuna cubana contra COVID llegaría en próximos días a Veracruz

- Podría aplicarse del 26 al 28 de diciembre, adelanta delegado Manuel Huerta

- Se aplicaría en municipios “más concurridos” como Veracruz, Boca del Río y Xalapa

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 18/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vacuna cubana contra el COVID-19 "Abdalá" podría aplicarse del 26 al 28 de diciembre en las ciudades más importantes de Veracruz, confirmó el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Aunque se tenía previsto que su aplicación iniciara en el 2023, expuso que si los insumos llegan a tiempo, el lote que llegó este viernes a la entidad podría ser utilizado cuanto antes en mayores de 18 que aún no tienen ninguna dosis o en quien necesita un refuerzo.

"Recibimos vacuna abdalá y que estábamos pensando iniciar en el 2023, pero estamos valorando que si llegan los insumos, más vale avanzar, probablemente empecemos este año en los últimos días del 26 al 28 en las ciudades más concurridas, Veracruz y su conurbación, Xalapa y algunas del norte y el sur, aunque iremos a todas las ciudades, para quienes no la tienen y para el refuerzo de mayores de 18 años, sino este año, el próximo", dijo.



Por otro lado, este fin de semana se llevó a cabo el cambio de tarjetas Banamex a las del Banco de Bienestar para adultos mayores dentro del programa social y en este sentido destacó que en todo el estado son 160 mil las personas a las que se les debe migrar de sus diferentes bancos.

Actualmente, 80 mil beneficiarios ya lograron su cambio y en enero se le cambiará a las restantes.

"Estamos haciendo entrega de tarjetas a quienes tenían tarjetas de Banamex, terminó el convenio con ellos porque tenemos nuestro banco y la verdad estaban haciendo cosas indebidas, cobro a lo chino, manejo de cuenta, muy caros los tarjetazos, pero van a ser todos los bancos y todos los programas después de este son 160 lo migramos a 80 mil, próximo mes otros 80 mil, al mismo tiempo van a recibir la tarjeta", expuso.



Abundó que quienes reciben sus pagos de programas sociales de los bancos BBVA y Banorte también tendrán cambios.

Huerta Ladrón expresó que a su vez habrá aumento de las pensiones, en los adultos mayores será de 2 mil 800 a 2 mil 950 y la de los jóvenes construyendo el futuro aumentará conforme al salario mínimo.