Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunación de veracruzanos de 40 a 49 años contra COVID-19 comenzará en junio

- Macrocentros aceleraron inoculación del grupo de 50 a 59 años: Manuel Huerta

- Adelantó que ante la disponibilidad también recibirían vacuna Astra Zeneca

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/05/2021

alcalorpolitico.com

Con la puesta en operación de los Macrocentros de Vacunación contra COVID-19, se vacunará a los ciudadanos de 50 a 59 años de más de cien municipios del estado, por lo que se podrá iniciar con los veracruzanos de 40 a 49 años de edad en la entidad, en el mes de junio.

El delegado de los Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara adelantó lo anterior, con lo que ratificó lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes en la conferencia de prensa mañanera.

“Esto lo quiere terminar los diez primeros días de junio –vacunación de 50 a 59-, porque en junio mismo ya estaremos vacunando a la generación de 40 a 49 años”, adelantó al agregar que se cuenta con más dosis de vacuna del laboratorio Astra Zeneca.



Y es que con los macrocentros que entran en operación este jueves 27 del presente mes, se podrá acceder a más de cien municipios veracruzanos para vacunar a ciudadanos mayores de 50 a 59 años de edad para acelerar el proceso para concluir antes del tiempo estimado, donde se contempla a las mujeres embrazadas que se registraron para recibir su dosis.

“Se llegará a más de cien municipios y más del 50 por ciento de la población de 50 a 59 vacunados, mujeres embarazadas de más de 18 años y nueve semanas de gestación y atendiendo rezagos de la población de más de 60 años, el 27 arrancamos los Macrocentros”, mencionó.

De igual modo, reveló que se pondrán en operación los Macrocentros en Chalma, Ozuluama, Naranjos, Chontla, Papantla, Misantla, estaremos con los de Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Tlalixcoyan Manlio Fabio Altamirano, Tlacotalpan, Chacaltianguis, Acayucan, Lerdo de Tejada, así como Jáltipan, donde se vacunará a personas de municipios cercanos.



“Estaremos vacunando municipios del alrededor, municipios aledaños, municipios conurbados, algunos como el de Naranjos que vacunará a Chinampa, Tantima, Tamalín, Chinampa, Tancoco y otros como Papantla, con Papantla y Espinal son bastante, en Misantla se vacunará Colipa, Juchique, Yecuatla, aquí cerca Coatepec que vacuna a Xico y Teocelo”, finalizó el funcionario federal.