Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunan a más de 12 mil coatzacoalqueños de 50 a 59 años en primera jornada

También incluyeron a algunos ciudadanos de 60 y más y mujeres embarazadas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 13 mil 300 dosis fueron aplicadas en el primer día de vacunación en Coatzacoalcos, teniendo presencia de personas de 50 a 59 años, de 60 y más, así como de mujeres embarazadas mayores de 18 años.

El Coordinador de las Brigadas Correcaminos del Gobierno de México en la zona sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón, dijo que la disponibilidad es de más de 31 y en el primer día más del 40 por ciento de la población objetivo se inoculó.

Se trató de 12 mil personas de 50 a 59 años, más de 800 de 60 y más, con más de 250 embarazadas.



En el segundo día se espera que se vacunen cuando menos 10 mil personas, llevando hasta el corte del medio día más de 4 mil 500 dosis aplicadas.

Atzin Calderón recordó que es indispensable ingresar a la página www.mivacuna.salud.gob.mx, hacer el registro, descargar el expediente de vacunación, imprimirlo y presentarlo en el módulo de vacunación.

Simultáneamente también este 19 de mayo se vacuna con segunda dosis Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y Santiago Tuxtla. Con primera dosis Otatitlán, Acula y Tlacojalpan; con esto, la zona sur de la entidad avanza en la segunda etapa de vacunación que el ejecutivo Federal ha informado será los meses de mayo y junio.