Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunas y suficiente suero oral para temporada de calor: Pablo Anaya

- Se repartirán 734 mil 244 dosis de diferentes vacunas en once jurisdicciones sanitarias

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 26/02/2012

alcalorpolitico.com

Debido a que se prevé una temporada muy calurosa para este año, el sector salud ya se prepara con las dosis de vacunas suficientes para evitar enfermedades.

A decir del secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya, se repartirán 734 mil 244 dosis de diferentes vacunas en once jurisdicciones sanitarias, con la finalidad de reforzar las acciones ordinarias de vacunación infantil.

“Vacunación, protección, redes sanitarias, atención a la mujer en edad fértil, capacitación para evitar diarrea, deshidratación abatirla con sobre vida suero oral”.
Comentó que la jornada de vacunación inicio desde este sábado en varios puntos de la entidad por lo que exhortan a la población.

“Se prevé una temporada muy calurosa tenemos que invitar a la población a que participen, sobre todo a las madres de familia a cuidar a los niños”.

Dijo existen millones de sobres vida suero oral, para que todo aquel que lo requiera pueda solicitarlos en los centros de salud, principalmente para menores y adultos mayores que son quienes sufren más los estragos del calor.

“Tenemos millones esperando para poderlos dotar en las jurisdicciones sanitarias”.

Por otro lado dijo que el saldo de las fiestas del carnaval, fue blanco a pesar de que hubo lesionados todos se atendieron en el momento.