Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vaguada mantendrá temporal lluvioso en Veracruz este sábado

- Precipitaciones serán mayores en el litoral; se prevé que se extiendan a montañas

- Ambiente diurno templado en zonas bajas, de fresco a frío en montaña

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado nublado con precipitaciones en Veracruz, importantes en el litoral y se extienden a llanuras y montañas; ambiente diurno templado a relativamente cálido en zonas bajas, fresco a frío en montaña; viento del Norte y Noroeste con rachas. Sigue la Alerta Gris por pronóstico de precipitaciones y sus efectos.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Sigue la vaguada en el Oeste-Suroeste del Golfo de México que, con la divergencia del viento en altura, mantiene las condiciones para precipitaciones en la región. Por lo que, en Veracruz dominará un sábado nublado con precipitaciones dispersas de 10 a 30 milímetros, puntuales de 50 a 70 milímetros en montañas y extremos de 100 a 150 milímetros en especial en el litoral de cuencas del centro y sur que se extenderán a llanuras. El viento del Noroeste, Norte y Noreste de 10 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en costas y zonas de tormenta. Las temperaturas disminuirán ligeramente, ambiente diurno y templado a fresco en montaña y templado a relativamente cálido en zonas bajas. El pronóstico indica que la vaguada persistirá en la región, extendiendo las condiciones de lluvias al domingo.

Se mantiene activa la Alerta Gris, se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, anegamientos e inundaciones, asimismo, vigilar los ríos y arroyos de rápida y lenta respuesta.