Ir a Menú

Ir a Contenido

Se reuni? Fidel con funcionarios

Valencianos interesados en invertir en productos veracruzanos

Xalapa, Ver. 15/04/2007

alcalorpolitico.com

Invitados por el Gobierno del Estado llegaron a esta ciudad capital el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana de España y el director del área jurídica de la Universidad Politécnica de Valencia, Justo Nieto Nieto y Carlos García Gómez, respectivamente, para sostener reuniones con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien los recibió en Casa de Gobierno este domingo, así como con funcionarios estatales y empresarios veracruzanos.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, explicó que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se les giró esta invitación para que conozcan los productos veracruzanos y las características de la infraestructura que se tiene en el estado para la instalación de nuevas empresas.

Dijo que el cargo del Conseller equivale al de ministro de economía y educación, “es decir, es mi homologo en las funciones que desempeña en Valencia, España, y con quien nos une una amistad de hace muchos años, por lo que se nos facilitará el desahogo de la agenda de trabajo que se tiene organizada”.

Los funcionarios españoles sostuvieron este domingo una reunión con el Mandatario para explicar los detalles de su visita a la entidad y sus intenciones de establecer acuerdos con empresarios veracruzanos.

El titular de la Sedecop sostuvo que las inversiones al estado de Veracruz continuarán llegando y puso como ejemplo la visita de esta misión española, que ha demostrado interés en los productos veracruzanos.

Al ser entrevistado, Justo Nieto Nieto dijo que empresarios españoles están interesados en invertir en todos los productos que tienen demanda, de carácter intelectual, industrial y otros más que se requieran.

Reconoció que el estado de Veracruz no es monoproductivo y que tiene una gran variedad de productos que lo hace más atractivo, por lo que no descartó que se pudieran concretar inversiones a corto plazo.

Entre los puertos de Valencia y Veracruz existen muchas similitudes, por lo que los programas que se puedan implementar serán del interés de ambas y con grandes beneficios económicos, porque -dijo- que conoce las ciudades de Veracruz y Xalapa desde hace más de 30 años y reiteró que ambas tienen un gran potencial en el área industrial.

Durante su estancia en esta ciudad, la Universidad de Xalapa le hizo entrega a Justo Nieto Nieto del doctorado Honoris Causa, por el desempeño que tuvo como rector de la Universidad Politécnica de Valencia, España, y su contribución en la ciencia y la tecnología.