Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Valida TEPJF elecciones en Soconusco, Pueblo Viejo y Orizaba

Magistrados también desecharon Procedimiento Especial Sancionador en Tampico Alto

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/11/2017

alcalorpolitico.com

En sesión pública y por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon la validez de la elección en los municipios de Orizaba, Soconusco y Pueblo Viejo.

En primer término, el PAN no pudo arrebatar su triunfo al alcalde electo de Orizaba, Igor Rají López, del PRI.

Lo mismo ocurrió en el caso del municipio de Soconusco, donde a través de este juicio, PRI y PAN intentaban evitar que el abanderado por Movimiento Ciudadano, Rolando Sinforoso, llegara a la alcaldía de Sononusco.



Finalmente, la sentencia de los magistrados se replicó en el caso del municipio de Pueblo Viejo, en donde el Partido Verde Ecologista de México quería quitar la victoria a Fernando Cervantes, del PES.

Los juristas desecharon diversos recursos por los que se impugnaban sentencias emitidas por la Sala Regional Xalapa, pero confirmaron las que previamente había determinado el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

De tal forma que al hacer la declaración de validez se ordenó la entrega de la constancia de mayoría en los municipios de Soconusco, Pueblo Viejo y Orizaba.



Sin mayor debate, los magistrados del máximo Tribunal Electoral del país votaron por unanimidad dichos asuntos.

En fechas pasadas, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió los Recursos de Inconformidad RIN 55/2017, RIN 52/2017 y RIN 128/2017 donde confirmaron la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría en los municipios antes mencionados; lo que este día avalaron sus homólogos de la Sala Superior.

En esta sesión también se desechó el Juicio identificado con la clave JRC-160/2017 relacionado con el Procedimiento Especial Sancionador PES/187/2017, donde el TEV declaró existente la violación atribuida a Adrián Domínguez Rangel, otrora candidato de Encuentro Social a presidente municipal de Tampico Alto.