Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Validan resultados por elecciones de Tantoyuca y Tuxpan

Sala Regional Xalapa del TEPJF desecho quejas por ambos comicios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló los resultados de la elección municipal y la posterior entrega de constancia de mayoría a los candidatos de Tantoyuca y Tuxpan.

En el caso de Tuxpan, el Partido Verde impugnó la entrega de la constancia de mayoría a José Manuel Pozos Castro, del partido MORENA, al argumentar la instalación de casillas sin causa justificada en lugares distintos a los señalados, entregar sin causa justificada los paquetes electorales al consejo municipal fuera de los plazos señalados, y recibir votación en fecha distinta a la señalada.

El Partido Verde igual denunció la exclusión de las representaciones del partido actor ante las mesas directivas de casilla, y la promoción de la autopista Tuxpan-Tampico en tiempos electorales.



La Sala Regional desestimó las acusaciones del Verde y calificó los argumentos como infundados; y con lo anteriores avaló la entrega de constancia de mayoría y los resultados de la elección en Tuxpan a favor de Morena.

En el caso de Tantoyuca, en donde ganó Jesús Guzmán Avilés, del Partido Acción Nacional, la Sala Xalapa denunció “infundados e inoperantes” los agravios denunciados por los partidos políticos Morena y Verde Ecologista de México.

Ambos partidos acusaron la intromisión de personas distintas a la sección electoral donde se instalaron las casillas de votación; situación que el TEPJF desestimó y terminó por ratificar los resultados en Tantoyuca.