Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Valió la pena lucha contra matrimonio igualitario, afirman evangelistas

La Red Evangélica del Estado afirmó que Veracruz no se puede distraer en atender este tipo de leyes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver 10/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad evangelista de Veracruz celebró la determinación de la Cámara de Diputados de rechazar el dictamen de la iniciativa que establecía reconocer el derecho al matrimonio igualitario en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que enviara el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 17 de mayo.

El presidente de la Red Evangélica del Estado, Guillermo Trujillo Álvarez, dio a conocer que valió la pena el trabajo al unirse los grupos religiosos, asociaciones civiles, padres de familia y académicos, entre otros, para lograr la determinación de los legisladores.

“Hicimos una lucha, un trabajo para que los diputados federales analizaran, platicaran y revisaran cuáles son las repercusiones que podría tener y bueno, después de varios meses, de mayo a la fecha, por fin ayer se discutió y fue rechazada”, dijo.



En entrevista, el líder evangélico hizo un llamo a la comunidad gay para que reconozcan la determinación de los integrantes de la Cámara de Diputados, por lo que confió que en todas las democracias a veces se pierde y a veces se gana, y aunque nos moleste habrá que reconocer esa decisión de los legisladores.

“Hubiera sucedido lo mismo con los que nos oponíamos a esa ley, si se hubiera aprobado, tendríamos que respetar esa decisión, así es la democracia, en esta ocasión nosotros celebramos que los diputados, analizaron, revisaron y rechazaron esta ley”, dijo.

De las lecturas que se dan a la decisión de que diputados priístas votaran en contra de la iniciativa presidencial, el representante evangélico mencionó que una de ellas es que a veces no se está de acuerdo con una línea y celebró que diputados se opusieran a la iniciativa.



“Eso habla que internamente que en los partidos, hay diferencias y defensas fuertes de sus convicciones, lo cual es inaudito esta determinación, que se da por primera vez en la historia legislativa del país. Esto se debería de hacer en todas las leyes y no obedecer una sola línea, porque es peligroso y se debería de anteponer los intereses de las mayorías a quienes representan y a veces de sus convicciones”, dijo.

Manifestó que ahora corresponderá al Congreso del Estado analizar la iniciativa que sobre el particular se atenderá, a los cuales les pidió se den su tiempo suficiente para dictaminarla. “

Acaban de asumir sus funciones y deben analizar la iniciativa, y consensuarla con todos los sectores”, abundó.



Además, destacó que el estado de Veracruz vive una situación inédita y no se pueden distraer en atender este tipo de leyes.