Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Valorarte sensibiliza a niños y jóvenes a través de talleres

Ofrece teatro, música, fomento a la lectura, papel maché, Dance Hall, valores, pintura, stop motion y encuadernación

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

Con talleres y visitas a museos locales, niños y jóvenes del proyecto Valorarte, organizado por Veracruz por el Arte A.C., apuesta a regenerar el tejido social, en esta situación de violencia cotidiana por la que atraviesa nuestro país.

Lo anterior lo señaló Araceli Virginia Friscioné Carrascosa, titular de “Veracruz por el Arte A.C.”, agrupación que en su tercera edición de Valorarte insiste en llevar talleres, con diversión sana y educativa que, a su vez, les ayuda a reforzar lazos afectivos con familia y amigos para tener un mejor desarrollo en la sociedad.

Las clases para los niños y adultos se imparten en dos escuelas primarias y en el centro comunitario; son la primaria “Gilberto Valenzuela Vera”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata; en la primaria “20 de Noviembre”, situada en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios y en el centro comunitario, ubicado en la colonia El Olmo.



Este proyecto se hizo gracias a la gestión realizada por la presidenta de la asociación, la licenciada Virginia Araceli Friscioné Carrascosa, por medio de la Secretaría de Cultura a través del Congreso Federal.

“La fundación se ha preocupado y se seguirá ocupando, para que los niños y jóvenes tengan una relación constante con espacios y eventos culturales. Con este proyecto se han organizados nueve talleres como lo es teatro, música, fomento a la lectura, papel maché, Dance Hall, valores, pintura, stop motion y encuadernación.

Cabe destacar que esta asociación civil labora sin fines de lucro, que organiza los talleres sin ningún costo, acercando también a estos grupos de niños y adolescentes, con hospitales, asilos, orfanatos y centros de educación especial.