Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vámonos a correr por Cristo, invitan en Alto Lucero

- Ayuntamiento alista evento deportivo por Fiestas Patronales de Cristo Rey

- Carrera con categorías 5 y 10K será el 19 de noviembre; registro cuesta 200 pesos y premios serán en dinero

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios se encuentra en la preparación de las Fiestas Patronales de Cristo Rey, que se llevarán a cabo del 18 al 20 de noviembre, por lo que este día empresarios y autoridades municipales extendieron la invitación para participar en la carrera en su honor, prevista para el sábado 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, la integrante del comité organizador, Maria Concepción Nava Castillo, detalló que ésta tendrá dos distancias: 5 y 10 kilómetros, con tres categorías: libre, de 18 a 39 años; máster de 40 a 49 años y veteranos, de 50 años en adelante.

Acompañada por el Alcalde Luis Vicente Aguilar Castillo; Canek García Jiménez, hermano del Gobernador Cuitláhuac García; y Tomás Castillo, promotor del evento; detalló que arrancará a las 9:00 horas, teniendo como punto de partida y llegada la avenida Congreso.



Aunque está pensada para 300 participantes, expuso que si hay más inscritos se les permitirá correr, precisando que el costo del registro es de 200 pesos en la página tiempooficial.com.

"Para el próximo año tenemos contemplado tener una categoría infantil para que mamás, papás y niños corran en lo que llegan los corredores dentro de la carrera", dijo.

Con relación a los premios, Tomás Castillo dijo que se les dará un incentivo a los tres primeros que lleguen a la meta en cada categoría, siendo para el caso de los 5 kilómetros en categoría libre de 5 mil pesos al primer lugares, 3 mil pesos al segundo lugar, y 2 mil pesos al tercer lugar.



Para categoría máster los montos son de 3 mil pesos, 2 mil pesos y mil pesos, mientras que para veteranos son de mil 500 pesos y cenas para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el caso de los 10 kilómetros, en libre la premiación será de 10 mil pesos al primer lugar, 8 mil pesos al segundo lugar y 6 mil pesos al tercer lugar; en máster serán de 5 mil pesos, 2 mil 500 pesos y mil 250 pesos; y en veteranos, de 2 mil 500 pesos, mil 500 pesos y mil pesos, respectivamente.

"A los que se registren se les dará un paquete, que contiene una camiseta conmemorativa de la carrera, una medalla, un termo, todo eso en una mochila junto con su número y un chip de cada competidor", apuntó María Concepción Nava.