Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vámonos a Rinconada; inicia el Festival de la Garnacha

- Turistas y locales podrán deleitarse con las típicas garnachas y diversos antojitos

- Hay además expositores de diversos artículos como café, salsas y toritos

Max Hérnandez Emiliano Zapata, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Alrededor de las 19:00 horas de este viernes quedó inaugurado el Festival de la Garnacha 2022, en la localidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Tras un breve desfile encabezado por el alcalde Erick Ruiz Hérnandez y otras autoridades municipales, se dio el corte de listón conmemorativo que dió inició al festival en honor al tradicional antojito veracruzano.

Es en el parque central de esta localidad donde se ubicó el “Garnachodromo”, un espacio donde locatarios de la avenida principal colocaron stands para deleitar a turistas y locales con sus garnachas y otros antojitos.

Cabe recalcar que esta edición del festival estará hasta el domingo 21 de agosto y cerrará con la participación musical del grupo tropical Los Vela.

Para los turistas que deseen degustar de los antojitos que se preparan en esta localidad, también se encontrarán con expositores de diversos artículos como café, salsas y torito, todos productos elaborados en Veracruz y es que luego de dos años de pandemia, este evento busca reactivar la economía de la zona e incentivar el turismo en otras.

El Festival de la Garnacha 2022 es parte de las acciones del ayuntamiento de Emiliano Zapata y del Gobierno de Veracruz para colocar a esta demarcación como un destino turístico.