Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vamos a castigar el subejercicio en Veracruz, garantiza Américo

El candidato a la Diputación federal promoverá sanciones a gobierno estatales que no apliquen recursos federales

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El candidato a la Diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga, indicó que de llegar al cargo buscará hacer una propuesta para castigar el subejercicio.

“Un servidor va a presentar una iniciativa para que sea equiparado a un ‘incumplimiento de un deber legal’ todos los subejercicios que se regresan a la Federación. Eso se va a terminar”, comentó.

Recriminó que el Gobierno de MORENA en Veracruz, así como en otros estados, han regresado recursos a la Federación en lugar de ser utilizados para el beneficio de la ciudadanía. “Han tratado de hacer del federalismo simple y sencillamente un recuerdo, porque el federalismo político está siendo atacado y está en crisis porque el Presidente quiere jalar y que hagan lo que quieran los gobernadores y los municipios. Pero el federalismo económico, con este tipo de acciones en donde les obligan a regresar recursos y generar subejercicios, eso va a acabar”.

Apuntó que trabajarán en esto como un derecho fundamental de una adecuada administración pública, así como el derecho a la ciudadanía a ser gobernada por una persona con un expediente libre de manchas. En este sentido, criticó a la candidata de MORENA a la gobernatura, Rocío Nahle, por el desempeño en la refinería Dos Bocas, de quien dijo es “un referente de corrupción”.

“Hoy tenemos a la candidata de MORENA al Gobierno del Estado como un referente de corrupción, ya a un nivel tan grande como el de SEGALMEX o como los 800 mil millones que se han perdido en PEMEX, la petrolera más endeuda del mundo. Quiero decirles que ese tipo de historias no son las que se van a contar en Veracruz, los 30 años de un adecuado cumplimiento de un hombre como Pepe Yunes frente a los 20 mil millones de dólares que lleva presupuestado la refinería de Dos Bocas y que no ha refinado absolutamente nada”.