Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vamos a proteger a migrantes, dice Cuitláhuac tras reunión con AMLO

- Gobernadores y Fiscalías del país se reunieron en Palacio Nacional para abordar mayor protección a migrantes

- Delincuencia organizada los extorsiona, priva de la libertad y secuestra: García Jiménez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, se reunió este martes con autoridades del Instituto Nacional de Migración para analizar una propuesta de reforzamiento de seguridad y protección a migrantes ante las nuevas rutas que han creado para intentar llegar a Estados Unidos.

El mandatario veracruzano expresó que se busca protegerlos pues son enganchados por grupos delincuenciales.

En la reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y participaron gobernadores de Sonora, Baja California, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Fiscalías, se acordó atender los delitos de trata de personas, la coordinación en seguridad y aplicación de la justicia.



"La delincuencia organizada, en esta diversificación de delitos, aprovecha para extorsionarlos, privarlos de la libertad, secuestrarlos y sobre todo poner en riesgo la vida de los migrantes (...) En Veracruz buscamos resguardarlos", dijo.

De ahí que expuso, se está buscando prevenir está situación, identificando efectivamente y deteniendo a aquellos cabecillas e integrantes de grupos criminales que están involucrados.

Señaló que está reorganización de las estrategias es porque se han generado nuevas rutas en la búsqueda de llegar a Estados Unidos y evitar los retenes, pero también donde los traficantes aprovechan la desesperación para someterlos.



La reunión que fue presencial en Palacio Nacional, continuará este miércoles de manera virtual, acotó finalmente.