Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van “100 días de pérdida de tiempo” con Nahle: PRI

El dirigente del tricolor, Adolfo Ramírez Arana, criticó que la Gobernadora presuma resultados pues “no lo vemos los ciudadanos”

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver.   10/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, criticó el informe de los 100 días de resultados que brindó la gobernadora Rocío Nahle este sábado en el sur del estado, afirmando que no son visibles en Veracruz.

“No lo vemos los ciudadanos. No vemos resultado alguno, no conocemos a los secretarios, no vemos que haya acciones. Hoy son 100 días de pérdida de tiempo. No se ve que esté cambiando Veracruz. Hay más inseguridad, hay más rezago. Las carreteras no las están arreglando. Entonces, hay un Gobierno fallido totalmente. Yo no creo que haya que festejar 100 días de Gobierno”, comentó.

Señaló que el 8 de marzo las mujeres conmemoraron un año más contra la injusticia y la desigualdad con una manifestación afuera del Palacio de Gobierno, mientras que en el sur de la entidad se llevaba a cabo una “fiesta falsa de cero resultados”. Por lo que instó a que se ponga más atención a las necesidades y demandas de las mujeres y madres buscadoras.

Por otro lado, respecto del proceso electoral, recordó que en las elecciones de 2024 Miguel Ángel Yunes y Polo Deschamps eran candidatos de otros partidos en búsqueda de la gubernatura del Estado y que actualmente están en MORENA, por lo que aseguró que el PRI es el único partido de oposición que buscará las alcaldías. “El llamado también es a los ciudadanos, dense cuenta de cómo actúan los partidos políticos. El PRI es el único que actúa con congruencia, que es sólido, que demanda lo que hace mal el Gobierno y, de ahí en fuera, los otros están entregados”.

Ramírez Arana también lamentó el actuar del Gobierno de la República por el presupuesto invertido en la producción de las conferencias mañaneras. Señaló que tan sólo en el último año de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia fueron 105 millones de pesos los que se gastaron para llevarlas a cabo. “Deben de dejar de gastar ya tanto dinero en esa publicidad y mejor ponerle atención a la seguridad, a los hospitales. Es innecesario ese gasto de dinero en la publicidad de las acciones del Gobierno. 800 millones de dólares es un gasto exagerado, más de 100 millones de pesos por año en la producción de esas mañaneras no deben de ser ya permitidos. Hoy el PRI hace un llamado a que se acabe ya con esa farsa que son las mañaneras”.