Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 130 demandas de docentes que acusan extorsión e inseguridad, revela SNTE

- Alrededor de 80 profesores, sobre todo en norte del Estado, piden cambios de adscripción, señaló Secretario General del Sindicato

- “Tienen miedo y la inseguridad es latente”: Daniel Covarrubias López

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 26/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, informó sobre constantes denuncias por parte de docentes que han sufrido extorsión y amenazas, cuyo registro alcanza las 130 demandas este 2023.

En ese sentido, precisó que alrededor de 80 docentes han solicitado cambios de adscripción derivado de la inseguridad, pero precisó que los procesos no son ágiles y las autoridades primero determinan el caso para así proceder.

“No, no son ágiles de manera inmediata te resguardan en una oficina o en una supervisión escolar en lo que la autoridad determina y procede de acuerdo al caso”, dijo.

“Hay situaciones que nosotros debemos de normar y los compañeros tienen que hacer una demanda jurídica para poder movilizarlos por inseguridad”, agregó.

Asimismo, ante cuestionamientos sobre los hechos ocurridos en Poza Rica sobre el asesinato del docente, Covarrubias López aseguró que el miedo y la inseguridad son constantes, pues ejemplificó que en el norte del Estado, en zonas como Poza Rica, La Sierra de Espinal y más, se han presentado varios casos.

“La mayoría han sido agredidos. Para que te tengas que ir a plantar en una oficina a demandar seguridad, quiere decir que algo hay. Tienen miedo y la inseguridad es latente, se resguardan temprano ya que han tenido casos de inseguridad en el Norte del Estado”.

Por último, explicó que en todo el Estado hay situaciones de esa naturaleza y serán las autoridades competentes a quienes les corresponde atender los casos por inseguridad.