Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 14 crímenes de odio en Veracruz este año

2023 parece ser de los más violentos para la comunidad LGBT: Activista

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año se han contabilizado 14 crímenes de odio en Veracruz, lamentó el presidente asociación civil “Soy Humano”, Miguel Ángel Llinas, quien consideró este 2023 pareciera ser que será uno de los más violentos para los integrantes de la comunidad LGBTTI.

Señaló que han visto un recrudecimiento de la violencia e intolerancia por parte de diferentes grupos religiosos quienes han también recrudecido su discurso en contra de la diversidad sexual.

“Hasta el día de hoy van 14 crímenes de odio, 10 hombres gays y 4 mujeres transexuales, es el claro ejemplo de lo que pueden hacer los discursos de odio a través de grupos conservadores que han hecho mayor labor dentro de sus propias congregaciones, sectas y este mensaje de que el gay pueden matarlo”, indicó.



El número de ataques a la comunidad se documenta a través del Observatorio Nacional de crímenes de odio, pero también se enfocarán a registrar las agresiones que sufren y que no necesariamente concluyen en asesinato.

Uno de estos casos es el de Roberto, quien fue agredido con una escopeta por parte de su vecino, ataque que sucedió en Colinas de Santa Fe.

“El caso de Roberto nos preocupa mucho en donde un vecino que es abiertamente fanático religioso lo acató con una escopeta el viernes, Roberto se encuentra muy grave”.



También se agrega la agresión por elementos policíacos a Felipe y Rey David, también en la ciudad de Veracruz.