Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 180 mil homicidios dolosos en el país en lo que va del sexenio: PAN

La 4T se encamina a duplicar la cifra que dejó administración de Calderón, advierte Acción Nacional

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com

El titular del área de estrategia aire del Partido Acción Nacional, René Meseguer, criticó el manejo de la seguridad en el país, ya que aseguró que desde que inició el Gobierno morenista México ha descendido en temas de seguridad y acceso a la justicia. Por esta razón exhortó a los ciudadanos consultar la plataforma política del PAN para conocer sus propuestas.

Las cuales refirió que han sido creadas a raíz de datos oficiales de instancias gubernamentales y estadísticas de organizaciones civiles, como Proyecto de Justicia Mundial.

“En sus estadísticas nos enseñan que de 2017 a 2023 pasamos del lugar 92 a 115 en estado de derecho, es decir, caímos muchísimo y eso considerando que son 142 países los que se miden, estamos al fondo de la tabla”, comentó.

Además, dijo que los indicadores señalan a México como el lugar 136 de 142 países respecto a la usencia de corrupción, así como el lugar 131 de acceso a la justicia civil y el lugar 132 en justicia penal.

“180 mil asesinatos, homicidios dolosos en el país en lo que va del sexenio. Si esto sigue como va, que no hay una razón para que eso cambie dada la política de abrazos y no balazos, tememos que muy probablemente para finales de año lleguemos a 200 mil homicidios. Esto es prácticamente el doble del sexenio de Felipe Calderón”, agregó.

También afirmó que en el tema de feminicidios Veracruz se posiciona como el cuarto lugar nacional, además de ser el cuarto lugar en desaparecidos y el primer lugar en pozas clandestinas. Cómo un alto número de desapariciones de niñas y mujeres.

“Para Acción Nacional es de suma importancia que los ciudadanos tomen decisiones en este proceso electoral con base en información real y en ese sentido queremos que tengan acceso lo más fácil posible a las propuestas que nosotros hemos hecho a través de nuestra plataforma política”.

Meseguer explicó que la plataforma se divide en 8 ejes temáticos: una nueva estrategia de seguridad pública, creación de la secretaría de seguridad y justicia, reducción de impunidad, servidores públicos, combate a los delitos que más dañan a la sociedad, reformas para fortalecer la seguridad nacional y la seguridad pública, justicia y procesos penales y atención integral a victimas. Esos serían los 8 ejes temáticos, de estos 8 ejes temáticos se desprenden 27 programas o propuestas.

Mismos que abordan temas de la participación ciudadana, la cultura de la denuncia, seguridad, entre otros.