Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 23 policías asesinados este año en Veracruz

“Causa en Común” destaca a la entidad entre las 6 del País con más homicidios de gendarmes

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De enero a noviembre, el Estado de Veracruz acumula 23 asesinatos de policías, dio a conocer la organización “Causa en Común”.

Al publicar el informe “Registro de policías asesinados 2023”, la entidad veracruzana destacó entre las 6 del País con mayor número de homicidios de gendarmes, siendo la primera Guanajuato con 59, Guerrero con 39, Zacatecas con 29, Michoacán con 27 y Jalisco también con 23.

Esta organización informa que del 24 al 30 de noviembre de 2023 en el País se registraron al menos 7 casos de policías asesinados: 2 en Baja California y uno en cada una de las entidades de Chiapas, Michoacán, Veracruz, Sonora y Zacatecas.



El Observatorio muestra que en lo que va del año han asesinado al menos a 396 policías en el País, por lo que en promedio un agente ha sido asesinado cada día.

El recuento de “Causa en Común” muestra que del 1° de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2023 se han registrado al menos 2 mil 214 policías asesinados en México.

El caso más reciente es el de David “N”, adscrito a la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, que fue localizado sin vida el 25 de noviembre luego de haber sido privado de la libertad unas horas antes.



Además del caso del Policía Estatal de Tihuatlán, Tomás “N”, quien abrió fuego y privó de la vida a 3 de sus compañeros de comandancia el 26 de octubre pasado.