Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 24 vehículos particulares detenidos en Veracruz por operar como transporte público

Usaban apps como Uber, informó Seguridad Pública

José Topete Xalapa, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido 24 vehículo particulares por dar servicio de transporte a través de plataformas como Uber.

Esto lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien subrayó que no se permitirá dicho servicio en Veracruz para no afectar a los concesionarios del transporte público.

“No está autorizado ni se dará la autorización para que operen en el Estado; hasta el momento es esa la situación. No van a operar aquí los Uber, por ellos se han implementado operativos permanentes.



“Tenemos 24 unidades particulares que prestaban el servicio y que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado”, mencionó.

Al respecto, aseguró que las unidades son remitidas a la Fiscalía General del Estado, que les aplica una multa que va de los 56 mil pesos a 96 mil pesos, aproximadamente.

“Se les aplicó ya una multa que equivale a 589 a mil UMAS; esa es la situación, no vamos a permitir el ingreso de esos servicios para o afectar al gremio taxista que ya está concesionado”, reiteró el funcionario en su comparecencia.