Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 35 cuerpos hallados en fosas de Ixtaczoquitlán

Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba informó que localizaron 3 más

Tania Guzmán Orizaba 14/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres nuevos cuerpos fueron rescatados de las fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán al iniciarse los trabajo de exhumación en el tercer predio, con lo que se llega a 35 recuperados en lo que va del año en ese municipio, informaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Recordaron que el pasado primero de junio se exhumaron tres cuerpos en las fosas del segundo predio, con lo que se llegó a un total de 16 recuperados en ese predio, que sumados a los 16 del primero daban un total de 32.

Desde entonces, añadieron, comenzaron a trabajar en un tercer predio, en el cual las integrantes del Colectivo tardaron en hacer la limpieza del terreno, ya que tiene mucha maleza, condiciones difíciles porque hay pendientes y además, cada vez que limpiaban se encontraban con víboras.



De los 35 cuerpos hallados, a la fecha hay tres que han sido identificados, el primero el de un ex agente de Tránsito de Cosamaloapan que residía en Fortín, de lo cual se informó en mayo y el pasado 2 de julio las integrantes del Colectivo señalaron que de dos más se había logrado establecer su identidad.

Sin embargo, Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo, comentó que a petición de las familias no se daría a conocer de quiénes se trataba e incluso ni siquiera se subieron las fichas correspondientes.