Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 40 bodas por lo civil en Orizaba desde reactivación

Por ahora, no hay permisos para celebrar uniones en domicilios particulares: Registro Civil

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde que se reanudaron las uniones civiles en Orizaba el pasado 9 de septiembre, a la fecha se lleva un promedio de 40 realizadas, informó el oficial del Registro Civil en esta ciudad, Alan Osorio Falcón.

Puntualizó que hasta el momento las bodas se llevan a cabo únicamente en la Oficialía pues no se tiene permitido realizarlas en domicilios.

Recordó que antes de iniciar la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, los matrimonios civiles se efectuaban los jueves y viernes en una de las salas de Palacio Municipal y tras la reanudación de actividades se están haciendo los miércoles, jueves y viernes, esto debido a las solicitudes que se tuvieron que aplazar por la pandemia.



Comentó que en esos días se llevan a cabo tres casamientos con los contrayentes y asistentes cumpliendo con todas las medidas preventivas.

Incluso destacó que se hace un acta responsiva en donde las parejas plasman el compromiso de no llevar a cabo una fiesta que implique reunir una gran cantidad de personas en un lugar.

Osorio Falcón comentó que hasta que no se reciba la indicación por parte de las autoridades en el Estado para llevar a cabo bodas a domicilio, éstas se seguirán realizando en el Palacio Municipal como hasta ahora.