Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Van 60 casos de mujeres embarazadas contagiadas de zika, en Veracruz 

Asciende la entidad al tercer lugar nacional en incidencia total de casos, con 308: DGESS

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com

En la última actualización que hace pública la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (DGESS) federal, se confirma que en el estado de Veracruz se reportan 60 casos de embarazadas con casos autónomos confirmados del virus del zika.

Con este diagnóstico, se revela que sólo se encuentra por debajo de los estados de Chiapas (322), Guerrero (281) y Oaxaca (123).

De mayo a la fecha la entidad veracruzana se mantiene en cuarto lugar de incidencia en mujeres en estado de gravidez, aunque la gráfica no revela cuántos de ellos han fallecido por la portación del virus. La tabla advierte que, a excepción de Nuevo León y Jalisco, los estados que cuentan con más casos de pacientes embarazadas pertenecen al sur del país, entre otros, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.



En general, en este Estado se registra un total de 308 casos, que lo asciende del cuarto, al tercer lugar, con el que se contaba en mayo.

Se ubica por debajo de Guerrero (558), Chiapas (500) y por encima de Oaxaca (301), señala la gráfica cuya actualización data del 22 de agosto de 2016.