Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 63 muertos por coronavirus en lo que va del 2021, en Orizaba: Alcalde

Igor Rojí detalló que fueron 50 decesos en enero y 13 en los primeros siete días de febrero

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En enero de 2021 se registraron 50 muertes por coronavirus en personas que vivían en Orizaba y en los primeros siete días de febrero se reportaron ya 13 defunciones por este mal o neumonía atípica, reveló el alcalde Igor Rojí López.

"En noviembre de 2020 tuvimos 29 casos, 31 en diciembre y enero fueron 50 reportados como fallecidos por causa COVID-19 o posible coronavirus en el Registro Civil de Orizaba. Estos son los casos que nos llegan con domicilio de Orizaba claramente lo estoy diciendo. Al siete de febrero ya llevamos 13 casos".

Sobre la muerte del alcalde de Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales, dijo que se sintió consternado porque fue un homólogo con el cual compartió muchas experiencias y trabajo en favor de las poblaciones de ambos municipios.



También comentó que debido a la agenda de trabajo que se tiene entre todos los alcaldes de la región, es que buscará tener la misma relación con el nuevo munícipe de Atzacan, tal y como sucedió con Octavio Misael.

"Cumplimos con las autoridades sin importar colores y sabores. Con el gobierno que encabezaba Misael vamos a seguir trabajando".