Suman 70 denuncias formales contra la financiera “Autos del Golfo”, la cual fue señalada de fraude por usuarios que afirman dieron dinero a cambio de autos que nunca recibieron.
Los afectados se organizaron y tras presentarse en las oficinas de la Plaza Cristal acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia y se han ido sumando más defraudados. Algunos tienen hasta 3 años en procesos legales contra la empresa que señalan ha cambiado de nombres en varias ocasiones y de sedes.
“Vas a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y ellos están bien, o sea que hay colusión de las autoridades. Ahorita hay 70 denuncias de ayer a hoy. Hace 3 años también había 100 personas. Hay agencias por todos lados, aquí tienen creo 4, cambian de nombre y anoche que estábamos en la de Plaza Cristal nos avisaron que estaban desmantelando Las Brisas”, señaló Christopher Palomeque, uno de los afectados.
Otro de los agraviados refirió que entregó 90 mil pesos en abril de 2024 y al no recibir el auto en septiembre presentó la denuncia ante la Fiscalía pero no hay avance. El defraudado Hipólito Isleño se sumará también a la denuncia colectiva. “Llegué por medio del Face para adquirir un Beat 2019. Le entregué el enganche y después me hicieron que pagara 3 mensualidades, después tuve que dar 40 mil pesos y nunca me entregaron el vehículo. En total 90 mil pesos. Las mensualidades eran bajas, de 3 mil 300 pesos, por eso fue que me enganché. Sonaba atractivo a un plan de 60 meses”, explicó Isleño González.
La tía de Palomeque es una de las víctimas recientes, hace apenas una semana pagó 200 mil pesos por una camioneta y le dijeron lo mismo: que esperara. Al enterarse e investigar más supo que es el modus operandi y por eso ya presentaron su denuncia. “El día jueves ella entregó 200 mil pesos para comprar una camioneta Creta que es lo que le dijeron que costaba y pagó en efectivo. Y cuando se enterara que hay quienes tienen 3 años y no le entregan nada y que siguen viniendo a la Fiscalía”, agregó Palomeque.
Los quejosos fueron citados a tomarles declaración después de que, hasta la noche del lunes, no fueran atendidos todos en el Centro Integral de Justicia de la FGE.